Para los que nunca supieron como fue bien la historia de como me asaltaron y robaron mi camara de video en el año 1997, aqui va un resumen:
Era un bello dia de sol. Habia sido una mañana muy divertida grabando travesuras en el curso, como las miticas entrevistas del David o Bomba en la Red... habia sido un dia muy productivo, cinematograficamente hablando.
Bueno, estabamos revisando las grabaciones del dia, sentados en el parque que esta al costado del Brigida Walker. Eramos tres, Tatan, Conner y yo (un trio muy macho).
En eso stabamos, risas y demas, cuando veo a lo lejos dos personajes medio flaites, que se acercaban a nosotros y uno le hizo un gesto al otro... un gesto de terror... "cacha la wea...una camara..."
Se avalanzaron sobre nosotros... pusieron un cuchillo en el cuello de Tatan y uno en mi propio cuello... en cosa de segundos le lanze la camara a Conner para que arrancara con ella y salvara algo... pero Conner arranco y no tomo la camara que se encontraba sola sobre el pasto...
El flaite numero uno solto a Tatan y tomo la camara... y salio corriendo... Tatan estaba palido, en shock...
El flaite numero dos me solto el cuello... me puse de pie amenazando al tipo con mis puños... y el me amenazaba con su cuchillo lanzando cortes al aire y diciendo "no me sigai weon... no me sigai"... y salio corriendo.
Los segui... corri como nunca mientras escuchaba los gritos de Conner "chiquillos!!! al Seba le robaron la camara!!!!"...
Corri y corri.. me encontre con unos pacos (carabineros) llegando al metro Ñuble... les dije "me robaron una camara".. los pacos, con vista de aguila divisaron a los ladrones arrancando... los seguimos los tres corriendo.... llegamos a Vicuña Mackenna.... habia semaforo en rojo y los flaites se habian subido a una micro intentando pasar piola...
Los pacos los bajaron de la micro... y cagaron... cuerpo a tierra, esposas en las muñecas y camara en la mano como evidencia...
En eso llegaron todos los del curso que estaban jugando a la pelota en la cancha... prguntaron que paso y pa variar, David comenzo a webear con que eramos la "Pandilla Rescatadora"... mientras yo descansaba y resoplaba...
Llego una "van" de carabineros... todos pa adentro... ladrones, pacos, Tatan, Conner y yo a declarar.
Y bueno.. el resto es historia... llegamos atrasados a clase... pa la caga.. y el Lunes faltamos a clase por ir a identificar a los flaites y volver a declarar y recuperar la camara. Esta es la historia... no fui heroe ni nada. Hasta fui medio weon por arriesgarme a un tajo... pero no son cosas que se piensan en el momento... o si? Saludos.